Si recibe un aviso del Mercado indicando que necesita presentar documentos para confirmar su mudanza, puede cargar o enviar por correo documentos. Cargar es la forma más eficiente de enviarnos los documentos. para al menos una persona en su solicitud que se mudó. Puede que tenga que enviar más de un documento.
IMPORTANTE: Cargue o envíe por correo los documentos lo antes posible. Si no presenta los documentos antes de la fecha límite, no tendrá cobertura del Mercado.
Si se ha mudado, debe presentar documentos para confirmar que tenía cobertura médica para al menos 1 día en los pasados 60 días. (Si usted vivió en un territorio de los Estados Unidos o en un país extranjero por lo menos 1 día de los 60 días antes de mudarse, puede presentar documentos para confirmarlo.) Obtenga más información cómo confirmar que tenía cobertura.
¿Cuáles documentos puedo presentar?
Los documentos deben mostrar que usted (o su dependiente) se mudó. Estos documentos deben incluir su nombre y la fecha de mudanza. Los documentos que puede presentar son:
Facturas o estados financieros que muestran un cambio de dirección o documentos de servicios con su nueva dirección, incluyendo:Correspondencia de una institución financiera o un extracto de cuenta.
Factura de internet, cable, teléfono u otra utilidad pública (como el gas o agua) o servicio de comunicación. Esta debe mostrar la fecha de comienzo de sus nuevas utilidades o servicios.
Carta de confirmación de cambio de dirección del Servicio Postal de los Estados Unidos, que incluya la fecha y dirección de reenvío.
Documentos de hipoteca o alquiler, incluyendo:
Una escritura de hipoteca que dice que el propietario usa la propiedad como residencia principal.
Un contrato de alquiler o arrendamiento que muestra una fecha de inicio en su nueva dirección.
Carta de una organización gubernamental con el membrete oficial o diseño de fondo que muestra un cambio de dirección a su nueva dirección, incluyendo:
Declaración del Seguro Social.
Aviso de la agencia de SNAP (cupones de alimentos) o TANF (asistencia en efectivo).
Correspondencia del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Servicio de Rentas Internas (IRS).
Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).
Tarjeta de registro de votante.
Documento de seguros, como una póliza de propietario o inquilino que muestra su dirección actual. Debe mostrar el membrete oficial o diseño de fondo.
Si usted está sin hogar o en una vivienda de transición : Puede enviar una carta de referencia de una persona en su estado que pueda confirmar que vive en el área permanentemente. Esto podría ser un amigo, un miembro de la familia o un trabajador social. Esta persona también debe confirmar su propia residencia mediante la inclusión de uno de los documentos mencionados anteriormente.
Vea qué hacer si no tiene ninguno de estos documentos.
¿Cuáles documentos puedo enviar y no tengo ninguno de estos?
Si se mudó dentro de los Estados Unidos, también debe presentar un documento que incluya su nombre y demuestre que tuvo cobertura médica calificada por lo menos 1 día en los pasados 60 días antes de su mudanza. Documentos que puede enviar:
Un documento de seguro, como una carta de una compañía de seguros que muestre su cobertura o la de sus dependientes, incluyendo COBRA. Debe mostrar el membrete oficial o diseño de fondo.
Un documento de un empleador, como una carta sobre su cobertura médica y la de sus dependientes, incluyendo COBRA. Debe mostrar el membrete oficial o diseño de fondo.
Un documento de un programa de cuidado de la salud, como una carta de un programa gubernamental de salud, como Medicaid, CHIP, TRICARE, Asuntos de Veterano (VA) o Cuerpo de Paz. Debe mostrar el membrete oficial o diseño de fondo.
Si se mudó desde un territorio de Estados Unidos, debe presentar un documento que confirme esta información. Documentos que puede enviar:
Una licencia de conducir, tarjeta de identificación emitida por el gobierno, tarjeta de registro de votantes u otra forma de identificación oficial que demuestre que vivió previamente en un territorio de los Estados Unidos.
Un documento en su dirección anterior fechado dentro de los 12 meses anterior a su mudanza y un documento que muestre su nueva dirección (fechada dentro de los 60 días después de su mudanza) o un documento confirmando su mudanza.
Si se mudó de un país extranjero, debe enviar un documento que confirme esta información. Documentos que puede enviar:
Registro de Llegada/Salida (I-94/I-94A) (en un pasaporte extranjero o por separado) que muestre su fecha de entrada en los Estados Unidos
Pasaporte con un sello de admisión que muestra su fecha de entrada a los Estados Unidos.
Puede cargar más de un documento si tiene más de un documento para confirmar su mudanza. Seleccione el botón verde “CARGAR DOCUMENTOS” en la pantalla para cargar en su solicitud para enviar cada documento.
¿Qué sucede si no tengo hogar o me encuentro en un albergue transitorio?
Puede enviar una carta o declaración de otro residente del mismo estado, que confirme que vive en esa área permanentemente. Esto podría ser un amigo, un familiar o trabajador social. Esta persona debe probar su residencia, incluyendo uno de los documentos indicados anteriormente. Para presentar la carta, seleccione “Otro” del menú desplegable.
¿Qué sucede si no tengo ninguno de estos documentos?
Puede presentar un documento que muestre su nueva dirección (fechada dentro de los 60 días anteriores a su mudanza) y un documento en su dirección anterior fechada dentro de los 12 meses posteriores a su mudanza. Para enviar estos documentos, seleccione "Otros" en el menú desplegable.
O bien, puede enviar una carta con la fecha de su mudanza, sus direcciones nueva y anterior y la razón por la que no puede enviar los documentos. Use este formulario y complete la sección de “Mudanza.” Cuando complete este formulario, seleccione "Carta de explicación" del menú desplegable en la pantalla de la solicitud cuando esté cargando los documentos.