Enviar documentos para confirmar pérdida de cobertura
¿Cuáles documentos puedo presentar?
Los documentos deben mostrar que perdió su cobertura calificada en los pasados 60 días o la perderá en los próximos 60 días. Estos documentos deben incluir su nombre y la fecha de pérdida de cobertura. Los documentos que puede presentar son:
Una carta de su compañía de seguros, con el membrete oficial o diseño de fondo, incluyendo:
Una carta o factura de la compañía aseguradora indicando la cancelación/terminación de su cobertura suya o de sus dependientes.
Una carta de descertificación de su compañía de seguros indicando desde cuándo la cobertura ya no se ofrecerá.
Carta de un empleador, con el membrete oficial o diseño de fondo que confirme uno de los siguientes sobre usted, su cónyuge o dependiente:
Su empleador dejó o dejará de ofrecer su cobertura o beneficios.
Su empleador dejó o dejará de contribuir a su costo de cobertura.
Su empleador cambió o cambiará la cobertura o los beneficios, y su cobertura ya no se considerará cobertura calificada.
Carta sobre la cobertura de COBRA, como una carta de un empleador o compañía de seguros mostrando:
La oferta de su empleador o cobertura de COBRA indicando la fecha en que su cobertura comenzará
Su cobertura COBRA terminó o terminará, o indicando que el empleador dejó o dejará de contribuir al costo de la cobertura y cuándo.
Documento acerca de otros programas de atención médica, con el membrete oficial o diseño de fondo, incluyendo:
Una carta o aviso de un programa de salud del gubernamental como Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), TRICARE, Administración de Veteranos (VA), Cuerpo de Paz o Medicare indicando la fecha en que terminó o terminará la cobertura.
Carta de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP en inglés) que indique su elegibilidad para Medicaid o CHIP fue denegada y cuándo.
Una copia fechada de su documento de baja militar (DD214).
Una carta si usted perdió cobertura de salud de estudiante, que muestra cuándo terminó la cobertura o terminará. Debe tener el membrete oficial o diseño de fondo.
También puede enviar cualquiera de los documentos en esta lista. Sin embargo, estos documentos pueden incluir sólo parte de la información que necesitamos confirmar, por lo que es muy probable que tenga que enviar más de uno de estos documentos:
Talones de pago, si ha perdido la cobertura basada en el empleo. Puede enviar:
2 talones de pago de los últimos 1-3 meses, uno que muestre una deducción de la cobertura médica y otro que muestre la deducción que terminó en los últimos 60 días.
Si una reducción en las horas de trabajo le hizo perder la cobertura, puede enviar un talón de pago anterior que muestre 30 o más horas y una deducción para la cobertura médica y un talón de cheque de los pasados 60 días que muestre que trabajó al menos 30 horas y sin deducción para cobertura médica.
Documento que muestra la pérdida de cobertura por divorcio, separación legal, acuerdos de custodia o anulación dentro de los 60 días siguientes a la presentación de su solicitud, incluyendo:
Documentos de divorcio o anulación que muestran la fecha en que la responsabilidad de proporcionar cobertura médica termina o prueba de que dejó de recibir cobertura médica debido a su relación con su ex cónyuge.
Documentos de separación legal que muestran la fecha en que la responsabilidad de proporcionar cobertura médica termina.
Otra confirmación de que perdió o perderá cobertura por divorcio, separación legal o anulación que muestre la fecha en que termina la cobertura médica.
Documento que muestra la pérdida de cobertura debido a la muerte de un miembro de la familia, incluyendo:
Un certificado de defunción o aviso público de la muerte y la prueba de que usted estaba recibiendo cobertura médica debido a su relación con la persona fallecida, como una carta de una compañía de seguros o empleador que muestra los nombres de las personas en el plan médico.
Otra confirmación que muestra que ha perdido o perderá cobertura debido a la muerte de un cónyuge u otro miembro de la familia.
Puede cargar más de un documento si tiene más de un documento para confirmar la pérdida de cobertura. Seleccione el botón verde "CARGAR DOCUMENTOS" en la pantalla para para enviar cada documento.
¿Qué sucede si estoy en un plan que terminó antes del año calendario?
Si está perdiendo o perdió su cobertura de un plan de año no calendario, puede presentar una copia fechada y firmada de la verificación por escrito de un agente de seguros o una carta fechada de su compañía de seguros que indique cuándo termina el año de cobertura. Para enviar esto, seleccione "Otro" del menú desplegable.
¿Qué sucede si no tengo ninguno de estos documentos?
Puede presentar una carta explicando la cobertura que tuvo, por qué y cuándo la perdió o la perderá y la razón por la que no puede proporcionar documentos. Use este formulario y complete la sección de “Pérdida de Cobertu.” Cuando complete este formulario, seleccione "Carta de explicación" del menú desplegable en la pantalla de la solicitud cuando esté cargando los documentos.