All Collections
Inscribirse en un seguro médico
Envíe los documentos para confirmar la adopción, colocación de cuidado de crianza o una orden judicial
Envíe los documentos para confirmar la adopción, colocación de cuidado de crianza o una orden judicial
Jess avatar
Written by Jess
Updated over a week ago

¿Cuáles documentos puedo presentar?

Los documentos deben mostrar que usted (o su dependiente) fue adoptado, colocado en un hogar de crianza, o se convirtió en un dependiente a través de una orden judicial. Estos documentos deben incluir el nombre de la persona y la fecha en que se convirtió en un dependiente. Los documentos que puede presentar son:

  • Carta o registro de adopción que muestra el nombre de la persona y fecha de adopción. Este debe ser firmado por el gobierno o funcionario de la corte.

  • Documentos de cuidado de crianza temporal que muestra el nombre y la fecha de la persona que fue colocada en un hogar de crianza. Este debe ser firmado por el gobierno o funcionario de la corte.

  • Manutención de menores u otra orden judicial que muestra el nombre de la persona y la fecha de la orden judicial que lo convirtió en un dependiente. Este debe ser firmado por un funcionario de la corte.

  • Documento de tutela legal que muestra el nombre y la fecha de la persona que se convirtió en un dependiente y fue colocada en un hogar o la fecha en que se estableció la tutela legal. Esto debe ser un documento emitido por el gobierno o legal.

  • Orden de ayuda médica que muestra el nombre de la persona que se convirtió en dependiente y la fecha efectiva de la orden.

Puede cargar más de un documento si tiene más de un documento para confirmar que usted (o su dependiente) fue adoptado, colocado en un hogar de crianza o se convirtió en un dependiente a través de una orden judicial. Seleccione el botón verde "CARGAR DOCUMENTOS" en la pantalla para cargar en su solicitud para enviar cada documento.

¿Qué sucede si adopto un niño o es adoptado de un país extranjero?

Puede subir un documento de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de los Estado Unidos que muestra el nombre y la fecha de la persona que fue adoptada.

¿Qué suceded si no tengo ninguno de estos documentos?

Puede enviar una carta explicando la adopción, colocación en cuidado de crianza temporal o la orden judicial, y la razón por la que no puede proporcionar documentos. Use este formulario y complete la sección de “Adopción, colocación en cuidado de crianza temporal u orden judicial.” Cuando complete este formulario, seleccione "Carta de explicación" del menú desplegable en la pantalla de la solicitud cuando esté cargando los documentos.

Did this answer your question?